Su cepillo de dientes: ¿una opción sostenible?

Su cepillo de dientes: ¿una opción sostenible?

Su cepillo de dientes: ¿una opción sostenible?
¿Cuál es su mayor preocupación al elegir su cepillo de dientes? Puede pensar: "Es solo un cepillo de dientes". Pero, en realidad, hay algunas cosas a considerar al elegir su compañero de higiene bucal diaria.



¿Es eficaz para eliminar la placa?
¿Son los filamentos suaves para las encías y los dientes?
¿Es higiénico y seguro para su uso en la boca?
¿Dura mucho o se desgasta demasiado rápido?

Al considerar los aspectos de sostenibilidad, los materiales suelen estar en el centro de la atención, pero también se trata de la calidad. Un producto de alta calidad dura más y contribuye a reducir el desperdicio. Los materiales plásticos siguen siendo ideales para los productos de higiene bucal en términos de durabilidad, seguridad, maleabilidad e higiene.

El plástico puede ser de origen fósil o biológico, es decir, fabricado a partir de materias primas renovables que no contribuyen al calentamiento global. El plástico de base biológica puede clasificarse para alimentos, lo que significa que no estamos expuestos a la liberación de productos químicos peligrosos que pueden contener los plásticos reciclados.

El proceso de fabricación también es un factor. ¿El producto se fabrica con energía renovable? Es importante tener en cuenta todo el ciclo de vida del producto.

Verificado por la DDS Anna Nilvéus Olofsson.

 

https://www.tepe.com/share/search-for-information/your-toothbrush-a-sustainable-choice/

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.