¿Por qué las "bebidas saludables" pueden dañar sus dientes?

Bebidas energéticas, batidos, licuados y jugos de frutas: suena saludable, ¿verdad? Estas bebidas a menudo se consideran parte de un estilo de vida saludable y algunas de ellas contienen muchos ingredientes nutritivos. Pero también tienden a tener un pH bajo, lo que significa que son ácidos y pueden causar erosión de los dientes; en pocas palabras, los desgasta.



Dado que estas bebidas a menudo vienen en envases grandes, consumir este tipo de bebidas puede incluir un período más largo de sorbos durante el ejercicio o mientras viaja. Este hábito expone los dientes a ácidos dañinos durante un tiempo prolongado.

La mayoría de las personas realmente no necesitan bebidas energéticas durante el ejercicio regular. Tómelo antes o después del entrenamiento y preferiblemente de una vez. Además, trate de limitar la ingesta de bebidas ácidas entre comidas. Su saliva protege los dientes contra los ácidos, pero se necesita tiempo para restablecer un ambiente saludable en la boca y hacer que los dientes se recuperen de los ataques de los ácidos.

¿Aún tienes sed? Bueno, el agua es un calmante de la sed fantástico que no causa ningún ataque de ácido.

https://www.tepe.com/share/search-for-information/why-healthy-drinks-may-damage-your-teeth/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados