El cepillado infantil

 Cepillo infanttil TePe Mini

Los niños necesitan ayuda y supervisión para cepillarse ya que no tienen las suficientes habilidades manuales y no entienden aún porqué deben hacerlo. Por eso, desde el primer diente y hasta la edad de 10-12 debemos acompañarles.

Consejos básicos para el cepillado infantil:

  1. Cepillarse 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de acostarse.
  2. Usar un cepillo con cabeza pequeña y filamentos suaves.
  3. Usar poca pasta de dientes: usar el tamaño de la uña del niño para saber cuánta pasta debes aplicar.
  4. Siempre en el mismo orden para memorizar mejor: cepillar las superficies internas, externas y de mordedura en el mismo orden. Así no se nos olvida ninguna!
  5. Cepillar también la línea de las encías colocando los filamentos del cepillo en un ángulo de 45º respecto los dientes y sobre la línea de las encías.
  6. Cepillado suave con ligera presión y movimientos pequeños.
  7. El cepillado es divertido! Deja que tu bebé se distraiga con un juguete mientras le cepillas los dientes, cuéntale un historia o cántale! Tampoco es pecado cepillarse en el sofá; cambiar el entorno endulzan el momento y ayuda a crear una atmósfera positiva. 

El cepillado del bebé ( 0-3 años )

  1. Comenzaremos a cepillar los dientes del bebé des de que emerja el primer diente y con un horario fijo, por la mañana y antes de acostarse, para facilitar que el cepillado dental sea una rutina natural en su día a día.
  2. Es conveniente cepillarle los dientes estando acostado en el cambiador, cercano a su madre o a su padre, ya que la cercanía y el contacto visual hacen que el niño se sienta seguro. Mientras cepillas sus dientes, levántale ligeramente el labio superior con el dedo y así ver y alcanzar mejor.
  3. Usa los cepillos TePe Mini™ y TePe Mini GOOD® Extra Soft para niños de entre 0 a 3 años ya que sus características facilitan el cepillado desde el primer diente.
Cepillado infantil consejos
Cepillar la línea de las encías en un ángulo de 45º

    Edad preescolar ( +3 años )

    Deja que el niño se sienta en tu regazo, apoyando la cabeza en el brazo y cepilla con movimientos cortos y asegurándose de que el cepillo de dientes llega a la línea de las encías. Siempre cepilla en el mismo orden, por ejemplo, el interior, el exterior y luego las superficies de masticación de los dientes. Para llegar a todas las superficies, levanta suavemente el labio del niño con el dedo.

    Después de los 3 o 4 años, podría comenzar a usar un cepillo de dientes con un cabezal ligeramente más grande, como TePe Select Compact o el TePe Kids™ también disponible en divertidos estampados. 

    Es momento de cepillarse solo ( +10 años )

    A partir de la edad de los 10 o 12 años, es hora de que tu hijo use el cepillo, pero, es posible comenzar a practicar antes y puedes supervisar y ayudarle. Y procura, como hasta ahora, que el cepillado sea con movimientos cortos y que el cepillo de dientes llegue a la línea de las encías. Seguiremos cepillando en el mismo orden. Y prestaremos atención adicional a los nuevos molares que emergen detrás de los últimos dientes de leche. Sus superficies de masticación son irregulares y extra sensibles a las caries.

    Desde la edad de 12 años, TePe Select™ es una buena opción de cepillo de dientes y también el divertido modelo ilustrado TePe Graphic™

    La limpieza entre los dientes generalmente no se recomienda hasta que todos los dientes permanentes hayan emergido por completo. Pero si tu dentista o higienista lo aconseja, sigue sus recomendaciones.

    Como complemento del cepillo de dientes normal y muy indicado para el cepillado de las cabezas de los primeros molares, es ideal el producto dental TePe Compact Tuft™, cepillo de dientes compacto que permite llegar mejor a los rincones.

    Dale tiempo a los dientes para recuperarse:

    • Cada vez que tu hijo beba o coma, las bacterias comienzan a producir ácidos que corroen los dientes.
    • Después de aproximadamente media hora, la saliva ha ayudado a neutralizar los ácidos.
    • Deja que los dientes descansen, evite comer entre comidas, si tu hijo tiene sed entre las comidas o por la noche, ofrécele agua.
    • Acuéstate siempre con los dientes limpios. Durante la noche, hay menos saliva en la boca, lo que hace que los dientes sean más vulnerables a las caries.

    Cumplir con los horarios de las comidas regulares da a los dientes la posibilidad de recuperarse y en cambio, las comidas frecuentes causan numerosos ataques de ácido, lo que facilita el desarrollo de caries.

    Expertodental.com, la tienda online TePe en España,  te ofrece los consejos de expertos odontólogos para el cuidado de tu salud buco dental y la de tu familia. TePe cuida de las sonrisas sanas.

    Consultanos cualquier otra duda que surja sobre tu cepillado o el de tus hijos.

     


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados